Conoce los tipos de tarjetas de crédito que existen

formulario

En esta serie de tres post analizamos los diferentes tipos de tarjetas de crédito que existen en el mercado y cuáles son la mejor opción para realizar estrategias de co-branding.

Cuando uno mira hacia atrás en la historia de las tarjetas de crédito que se realizaron se cae en la cuenta de que cada emisor produce una tarjeta con un conjunto de características. Aquellas que hay que tener en cuenta son las siguientes: tasas de interés, comisiones, programas de recompensas por lo que antes de elegir una es necesario saber cuál se puede adaptar mejor a nuestro estilo de vida y a la situación:

1. Tarjeta de crédito estándar: son las más comunes y están fácilmente disponibles en la mayoría de los bancos y grupos financieros . La mayoría de estas tarjetas no exigen un depósito de seguridad que asegure que el dinero puede pagarse. La tasa anual que hay que pagar por estas tarjetas puede variar. He aquí dos ejemplos:

  • Tarjeta de transferencia de saldo: este tipo de tarjetas permite a los consumidores transferir
    un crédito desde una tarjeta de crédito con interés alto a otra de interés bajo. Típico en el mercado de hoy en día son las tarjetas de crédito de transferencia de saldo con una tasa introductoria de 0% que actúa de gancho durante los primeros meses. Es necesario leer detenidamente los términos y condiciones
  • Tarjetas de crédito de bajo interés: pueden ofrecer una Tasa Porcentual Anual bastante baja al principio que puede ir en aumento con el tiempo. Estas tarjetas son muy útiles cuando los clientes tienen que hacer grandes compras y luego tienen que pagarlo a través de cuotas mensuales durante un año con intereses mínimos.

En este primer post hemos visto las tarjetas de crédito más convencionales que se pueden observar en la vida cotidiana. Sin embargo, en los demás post de esta serie profundizaremos en distintos tipos de tarjetas y cómo beneficiarse de ellas. Además si necesita realizar una estrategia de cobranding contacte con nuestro equipo

Deja una respuesta