Los sistemas de pago por móvil y wallets que debe conocer

formulario

Hacer una foto, pedir una pizza, ver una película o incluso cazar un pokémon. Todo esto se puede realizar a través de los modernos smartphones. Gracias a los avances tecnológicos, además también se pueden enviar y recibir pagos con el móvil. Pagar facturas, enviar dinero a un amigo o comprar un producto son solo algunas de las aplicaciones más prácticas que los pagos móviles pueden hacer.

Aunque la tecnología es relativamente nueva aquí lanzamos varios sistemas de pago móvil de los que se ha oído hablar y que por lo menos se deben probar.

Apple Pay: Una de las empresas más rentables del mundo debía estar en esta lista. Esta aplicación permite a los usuarios de iPhone usar su móvil como billetera, dándoles la oportunidad de pagar por bienes en tiendas físicas. Esta es otra de las nuevas funcionalidades que acapararán los móviles, además de la cámara de fotos, la radio, etc… Sin embargo, al contrario de lo que esperaba Apple solo una pequeña fracción de los usuarios de los iPhone lo usan.

Samsung Pay: es esencialmente el mismo concepto que Apple pero para los dispositivos de esta marca. No ha tenido mucho éxito desde su lanzamiento. Sin embargo, las estadísticas afirman que está teniendo un crecimiento más rápido que su rival por lo que el futuro es prometedor.

El más conocido procesador de pagos PayPal, propiedad de E-Bay, sea el que se ha impuesto sobre el resto de la competencia. También está disponible en app. Simplemente metiendo los datos de la tarjeta de crédito o haciendo una foto de la misma ya dispondremos de un método seguro para realizar pagos online. Se puede afirmar que se trata del líder indiscutible de la industria de pagos online.

Venmo: A menudo considerado como el hermano pequeño de Paypal, esta aplicación, de la cual es propietaria, ofrece una manera más informal y sin ningún costo para transferir el dinero. Es una aplicación usada por muchos jóvenes para devolver dinero a sus amigos cuando han olvidado su cartera o no tienen suficiente dinero para pagar.

Google Wallet, el monedero de los dispositivos Android. Fue uno de las primeras aplicaciones de pagos que utilizaron la tecnología NFC mediante la cual solo hay que acercar el móvil a la TPV para poder pagar. También permite pagar online y hacer envíos de dinero de forma electrónica

Dwolla, es único por el hecho de que no requiere una tarjeta de débito o crédito para poder transferir el dinero sino que se conecta directamente a su cuenta corriente. Cobra una comisión de 25 cts por cada transacción a no ser que ésta sea menor de 10 euros. Lo interesante es que se puede enviar dinero al destinatario aunque éste no disponga de cuenta en la aplicación.

La última gran empresa en la industria de los pagos móviles es Stripe. Se trata de un sistema de pago a través de la web o mediante app “construida para los desarrolladores” Stripe ofrece una gran cantidad de servicios y APIs para personalizarlas de cara a cada negocio.

Deja una respuesta