Software bancario

La parte más crucial de cada banco digital es el software de la plataforma bancaria central. El software bancario es el motor detrás de la creación y administración de cuentas, saldos, transacciones, entradas de diario junto con el almacenamiento de datos de clientes, recibos y otras herramientas de informes.

Una buena plataforma bancaria central se basa en una arquitectura componible conectada por API que permite desacoplar canales de distribución, productos y datos de clientes. Esta arquitectura particularmente ágil permite realizar cambios rápidos al tiempo que proporciona una experiencia digital continua al cliente.

La incorporación, el procesamiento de pagos, la emisión de tarjetas y los servicios KYC deben integrarse en la plataforma. El desarrollo de una plataforma bancaria central internamente es un proceso complicado y lento que puede abrumar a los equipos y retrasar el lanzamiento del producto. Como tal, muy pocos bancos tienen sus propias plataformas.

El software bancario que estaba buscando

Plataforma basada en la nube

N26, Tandem, O2 Banking y otras alternativas de Revolut han subcontratado sus plataformas bancarias principales de proveedores de FinTech. Las nuevas plataformas basadas en la nube con características clave preintegradas ayudan a ensamblar los mejores productos de su clase y lanzarlos a un ritmo mucho más rápido y a un menor gasto de capital.

Equipo 100% dedicado

Es difícil exagerar la importancia de encontrar el equipo adecuado para desarrollar un banco digital como Revolut. Un equipo debe consistir en personas que están genuinamente invertidas en ver su visión hasta el final. Algunos han comparado los equipos de desarrollo de Revolut con un escuadrón de fuerzas especiales en una misión. Su éxito se debe a la responsabilidad compartida, la confianza en los demás y la falta de dudas sobre su propósito y metas.

Versiones actualizadas constantemente

Para que una startup con recursos limitados tenga éxito en un nuevo mercado, necesita innovar mucho más rápido para superar a la competencia. El lanzamiento de nuevas versiones es vital para proporcionar a los clientes un producto superior, precisamente lo que Revolut ha estado haciendo.

Las estrategias growth hacking como motor de su neobanco

Desarrollar y compartir su visión con su equipo les ayudará a entender lo que están trabajando para lograr y los animará a trabajar con pasión. El objetivo de Revolut, por ejemplo, era ver cuánto podían ahorrar sus consumidores con un producto sin comisiones ocultas.

Utilizando una estrategia de crecimiento acelerado, puede entregar su visión única a los consumidores. Este enfoque científico consiste en elegir y probar una sola hipótesis a la vez para ver si funciona o no. Elija una nueva idea o una característica, iníciela y, a continuación, documente y analice los resultados antes de continuar con la siguiente iteración.

Las técnicas de crecimiento acelerado son especialmente atractiva para los fundadores de startups porque se centra en un crecimiento rápido. Aunque algunos resultados pueden llegar a ser fracasos completos, otros experimentos pueden sacar a relucir la estrategia ganadora para el crecimiento exponencial.

Ventajas software bancario
basado en arquitectura API-first

Características del Software bancario

Hemos sido particularmente exitosos en el aprovechamiento de herramientas modernas para ayudar a las empresas a lanzar sus neobancos de forma rápida y sencilla. El software bancario central con una fuerte capa de API para bancos y FinTechs consta de 5 componentes

Back-end

Un back-end envuelto en más de 400 puntos finales de API

Front-end Frames

3 marcos front-end para la creación de diferentes interfaces del software bancario.

Página Web

Una web para la gestión de sistemas con capacidades de iOS y Android para nuestros clientes.

CUANDO LAS MARCAS
SE CONVIERTEN EN BANCOS

Disfruta de las ventajas de ofrecer servicios bancarios y financieros
con tu marca a tus clientes y aumenta tus beneficios.