Tarjetas

Tarjetas

Elegir una tarjeta financiera que se utilizará para las transacciones es una decisión importante para cualquier consumidor o negocio. ¿Qué tarjeta es la mejor opción? ¿Tarjetas de débito, tarjetas de crédito o tarjetas de prepago? Con el fin de determinar qué opción de tarjeta es la más ideal para sus necesidades financieras, es importante entender los conceptos básicos acerca de cada programa de tarjeta.

black credit card.

tipos de tarjetas

Tarjetas de débito

Es una tarjeta de plástico vinculada a una cuenta bancaria para su uso. Se considera una forma de pago en efectivo. Son convenientes tanto para el cliente como para el comerciante. Casi todos los establecimientos aceptan este tipo de tarjetas, ya que suelen pagar menos para procesar los pagos que con una tarjeta de crédito.

Tarjetas de crédito

Al igual que una tarjeta de débito, una tarjeta de crédito es una tarjeta de plástico emitida por una institución financiera para completar pagos y compras. En lugar de fondos para completar la transacción, la institución financiera emite ese dinero que le presta en forma de deuda. Y el cliente está de acuerdo en devolver los fondos prestados a la tasa de interés asociada. Son ampliamente aceptados como forma de pago en establecimientos, por teléfono o en línea. Ofrecen acceso a una cantidad de dinero que se conoce como línea de crédito.

Tarjetas prepago

Una tarjeta de crédito prepago ofrece al usuario los mismos beneficios que una tarjeta de crédito normal, pero no existe riesgo inherente por parte del emisor de la tarjeta o del usuario. Los fondos utilizados para completar las compras con una tarjeta de prepago no se toman prestados, sino que son depositados previamente por el usuario de la tarjeta. Las tarjetas prepago pueden utilizarse en todo el mundo en cajeros automáticos, POS y para compras en línea.

Tarjetas ATM

Las tarjetas ATM son aquellas entregadas por las entidades financieras al abrir una cuenta en sus oficinas. Permite retirar efectivo directamente de dichas cuentas en los cajeros automáticos. El acceso a la cuenta está restringido por un número de identificación personal (PIN), proporcionado al titular de la cuenta.

Tarjetas monedero

Las tarjetas monedero están destinadas a compras y pagos de pequeño importe, que incorporan tecnología chip en este medio de pago, como la aplicación de un monedero electrónico. El dinero se almacena en el chip y se descarga cada vez que se realiza un pago o transacción. El chip puede volver a recargarse tantas veces como se desee mediante una sencilla operación en cajeros que admitan esta función.

Si es un particular, elija la tarjeta que más le convenga

Tarjetas clásicas

Se trata de las tarjetas de crédito como Visa Clásica o MasterCard Standard, que ofrecen acceso a un límite de crédito del que se puede disponer con independencia del saldo de la cuenta.

Leer Más

Tarjetas Oro

Estas tarjetas se diferencias de las anteriores por ofrecer un mayor límite de crédito y servicios adicionales. Los límites se establecen de mutuo acuerdo entre la entidad financiera y el titular.

Leer Más

Tarjetas Platino

Estas tarjetas tienen un límite de crédito superior a las tarjetas oro. Ofrecen más servicios que las anteriores. Cuentan así mismo, con diferentes modalidades de pago.

Leer Más
013325aa3510c6e07920e46cc83714ea

empresario, éstas son sus opciones

tarjeta business

Controla y cubre las necesidades de las pymes y autónomos. Es ideal para los gastos de viaje y representación, tanto nacionales como internacionales, así como para las compras de bajo importe de la empresa.

tarjeta business gold

Esta tarjeta va un paso más allá de la business, ofreciendo un nivel de información más alto y servicios más amplios a sus titulares. Permite disponer de tarjetas adicionales para los empleados, facturación unitaria, etc.

tarjeta de compra

Tarjetas como la Visa Purchasing, diseñadas específicamente para procesos de compra y aprovisionamiento de material de bajo valor.

tarjeta de viajes

Tarjetas diseñadas especialmente para hacer frente a los gastos de representación y viajes de los empleados de la empresa.

Obtenga su tarjeta ahora