Mastercard apuesta por productos financieros especializados para niños

Mastercard considera que los niños deben tener responsabilidad financiera, alentada por los padres y bancos, y para ello, ha realizado junto a Child & Youth Finance International, un conjunto de buenas prácticas con el objetivo de fomentar los gastos responsables y la posible toma de decisiones financieras de los niños.

Este libro aboga por dar a los más jóvenes el poder de gestionar de forma plena y consciente su dinero y sus productos de pago. La guía incluye recomendaciones sobre prácticas para restringir productos y servicios inapropiados, así como para promover el gasto responsable, permitiendo a los mejores estar al día de la situación de su cuenta a través de internet.

También anima a los pequeños sobre cómo usar una tarjeta de pago de modo seguro, así sobre cómo proteger su privacidad o darles facilidades para separar sus gastos de sus ahorros.

Mastercard aconseja a los padres que sean ellos quieren elijan cuándo y dónde tendrán permitido sus hijos el uso de la tarjeta bancaria, así como la imposición de restricciones de uso y que estén informados siempre sobre el comportamiento de éstos al comprar.

El documento además incluye unas recomendaciones para conseguir la autonomía financiera de los jóvenes, quienes según Mastercard necesitan formar parte en la integración financiera “de un modo responsable”. Según la compañía, tanto padres como entidades pueden guiar a los niños hacia una inclusión financiera, autonomía y responsabilidad.



Deja un comentario