Uno de cada cuatro españoles realiza compra online una vez a la semana

Según el Índice sobre comercio electrónico paneuropeo y nuevas tendencias de pago, elaborado por Mastercard, uno de cada cuatro españoles compra por online una vez a la semana. Este dato vaticina que el comercio electrónico aumentará un 45% en 2018.

Este estudio detalla que las operaciones que más realizan los usuarios son las compras de ropa y accesorios (43%), seguido de reservas de hoteles (38%), la adquisición de productos electrónicos, como móviles, ordenadores o tablets (37%) y la compra de entradas (35%).

Se señala que el método de pago más frecuenta en las compras por internet son las tarjetas, ya sea desde ordenador o desde dispositivos móviles. Estiman que el 72% de los usuarios disponen de una tarjeta de débito. De éstos, que el 18% la utiliza diariamente y el 29% lo hace cada dos o cuatro días. Un 54% utiliza otros métodos de pago como los wallets digitales.

El informe concluye que el fraude es una de las mayores preocupaciones de los españoles a la hora de comprar por internet. De hecho, España es el segundo país en el que esta es la principal preocupación, tan sólo por detrás de Grecia, donde un 71% la señala como un gran obstáculo para la compra online.

Javier Pérez, presidente de Mastercard Europa, ha apuntado que “nuestro conocimiento de cómo las personas están adoptando comportamientos digitales nos permite trabajar con nuestros socios en todas las regiones y construir productos adaptados a cada mercado”.



1 comentario

Deja un comentario