¿Eres usuario de Criptomonedas? Estas son las 8 cripto tarjetas de débito que puedes usar alrededor del mundo.

Las criptomonedas, representando un amplio sector de los servicios FinTech, y también considerada la moneda del futuro, poco a poco se han convertido en una opción de pago viable en muchos mercados y jurisdicciones. A pesar de esto, el mundo aún está ampliamente dominado por un sistema financiero tradicional, usado por gran cantidad de la población. Por esta razón, es necesaria una herramienta que expanda la usabilidad de las monedas digitales en un sistema tradicional, y esta es la función de las cripto tarjetas de débito.

Un creciente número de plataformas profesionales y confiables ofrecen esta solución FinTech a aquellos emprendedores y personas que utilizan las criptomonedas de una manera activa.

A continuación, le mencionamos algunas de las plataformas establecidas que ofrecen este servicio de tarjetas a personas de diferentes regiones del mundo:

  • Bitpay le ofrece a los usuarios ubicados en cualquier región de USA una forma conveniente y confiable de utilizar sus criptomonedas en plataformas online y en tiendas. Su tarjeta prepago Visa está vinculada a una billetera de criptomonedas virtual que soporta conversiones instantáneas de la famosa criptomoneda Bitcoin a dólares americanos.
  • Wirex es la opción favorita de los europeos. Esta nueva empresa ofrece tarjetas de débito Visa, con CHIP y PIN incluidos. Actualmente, esta tarjeta solo está disponible para aquellos que residen en el área europea, pero la compañía tiene planes de expandir sus servicios hasta Norteamérica y Asia. Esta plataforma permite recargar la tarjeta con una gran variedad de criptomonedas, como el Ethereum, Bitcoin, Ripple, Litecoin, entre otros, convirtiéndolo en un servicio muy inclusivo.
  • Shift, otra tarjeta disponible para los residentes de USA, le permite a los usuarios conectar a sus cuentas de Coinbase, lo cual representa una gran ventaja para los clientes de esta compañía y además ayuda a agilizar muchos procesos. Cabe destacar que esta tarjeta no viene con cuotas de mantenimiento.
  • Revolut ofrece servicios Premium con acceso a 5 criptomonedas diferentes. Esta compañía europea también tiene la ventaja de que le ofrece a los usuarios de una devolución de dinero en criptomonedas hasta del 1% en pagos hechos con tarjeta Revolut Metal. La tarjeta puede ser usada en cualquier lado que se acepte una Tarjeta MasterCard –que es básicamente en todos lados.
  • Cryptopay provee tarjetas en ambos medios, digitales y físicos. Actualmente, esta tarjeta es únicamente distribuida en Rusia, con planes de expandirse hacían Singapur. Esta plataforma soporta 4 diferentes criptomonedas de las más importantes, entre las cuales están el Bitcoin y el Ethereum.

Hasta ahora, hemos nombrado plataformas establecidas con una vasta clientela satisfecha, pero ahora ha llegado el turno de darle reconocimiento a las nuevas compañías e instituciones prometedoras que han venido a realizar aportes importantes a la comunidad FinTech y bancaria.

En los últimos meses, estas plataformas han lanzado nuevos cripto tarjetas de débito, y están tratando de captar la atención de nueva clientela, a su vez buscando demostrar el valor y la confiabilidad de sus servicios, posicionándose como una alternativa factible frente a los productos bien establecidos.

  • Fuzex es un proyecto de tarjetas de pago con criptomonedas. El último verano, escogieron el Bitcoin como su criptomoneda base, pero también soportan el Ethereum y el token de la compañía, FXT.
  • com o previamente conocida como Monaco, es una compañía con base en Hong Kong. Las tarjetas prepago de esta plataforma están vinculadas a una billetera móvil que le permite a los titulares comprar, vender, almacenar, enviar y rastrear monedas digitales como BTC, ETH, el token BNB de Binance y los tokens MCO de la plataforma. Crypto.com también reveló que las tarjetas se emitirán en los EE. UU. A través de una asociación entre su afiliada de Florida, Foris Inc., y Metropolitan Commercial Bank, Nueva York.
  • Aximetria ofrece una tarjeta de débito vinculada a una billetera de criptomonedas que ha estado disponible para el uso de los residentes de Rusia desde noviembre. Esta nueva compañía con sede en Suiza cuenta con una plataforma que admite BTC (Bitcoin) y ETH (Ethereum), que se pueden usar para pagos en línea y fuera de línea a través de la conversión instantánea a fiat. La tarjeta se puede pedir desde su aplicación iOS.

 



Deja un comentario